Voley

Obras Pocito empezó a hacer ruido en el ámbito nacional

El equipo que dirige Jorge Elgueta vuelve al máximo plano nacional por eso en la página oficial de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) apareció éste artículo.
martes, 1 de octubre de 2013 08:45
martes, 1 de octubre de 2013 08:45
En la continuidad del proyecto puesto en marcha la temporada pasada, Obras Pocito de San Juan comenzó con los trabajos de cara a la temporada 2013/2014 de la Liga Argentina de Voleibol.

Con el apoyo de la gobernación de San Juan y del Municipio de la ciudad de Pocito, el conjunto que estará conducido por Jorge Elgueta estará presente en la máxima categoría del voleibol nacional.

"El 80% del equipo será netamente de jugadores sanjuaninos. Desde ya que vamos a traer algunos jugadores de experiencia porque la Liga tiene una exigencia neta y queremos estar a la altura”, manifestó el entrenador.

Y agregó: "Además mantendremos el mismo cuerpo técnico del año pasado y sumaremos a un estadígrafo porque sabemos que tenemos que estar preparados en todos los aspectos”.

Respecto al equipo, Elgueta comentó "Completaremos una lista de 18 jugadores, donde  cuatro de ellos serán de experiencia para integrar el plantel. Respecto al equipo titular, tendremos a tres jugadores sanjuaninos como Matías Sánchez en el armado, Bruno Lima por la punta y al central Iván Postemsky que es otro que hizo sus bases en el club”.

En tanto, a la hora de calificar al torneo nacional, el ex integrante de la Selección Argentina opinó que "será una Liga con jugadores jóvenes y con muchos jugadores locales. Este será el caso de Obras, de Formosa, de Gigantes y de Bolívar. Creo que será un torneo para evaluar el trabajo que se hizo y saber dónde uno está parado”.

Luego de su paso por Sarmiento Santanta Textiles en la A1 y por Obras Pocito en la pasada Serie A2 Masculina, el entrenador estará por cuarta vez consecutiva dirigiendo un equipo en las competencias ACLAV. Justamente, este año se dará la particularidad de que la provincia de San Juan tenga a dos representantes en la máxima categoría del voleibol nacional.

Bajo este contexto, Jorge Elgueta comentó: "Se creó una expectativa muy grande en la provincia por tener a dos representante en la Liga Argentina. La provincia de San Juan es caracterizada a nivel nacional como una de las más importantes del país para el deporte, y en el caso de Obras también porque es el equipo que más torneos disputó a nivel nacional”.

Con tricampeonatos nacionales en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, el club Obras de San Juan apunta a continuar con el objetivo del desarrollo de sus jugadores, ahora, en la Liga Argentina de Voleibol 2013/2014.
 

Fuente: ACLAV.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios