Oportunidad

Se viene el Primer Festival de Tango San Juan

Se trata de un gran evento que está organizando el ballet Proyecto Tango San Juan y que se realizará a comienzos de diciembre. Conocé quiénes serán los invitados.
domingo, 19 de noviembre de 2023 09:33
domingo, 19 de noviembre de 2023 09:33

Del 7 al 11 de diciembre, tangueros de todo el país se darán cita en la provincia para vivir el Festival de Tango San Juan. Es un evento organizado por el ballet Proyecto Tango San Juan que busca incentivar el 2 x 4 en los sanjuaninos a través de una propuesta innovadora de shows y capacitaciones.

"Con Proyecto Tango San Juan venimos pensando desde hace rato el hacer un festival en la provincia. Por eso en el 2021 organizamos una velada tanguera en el Complejo La Superiora que nos fue muy bien. El año pasado hicimos la Semana del Tango y aprovechamos la primera convocatoria de la Ley de Mecenazgo del Ministerio de Cultura. Nos postulamos con la intención de hacer la primera edición del Festival de Tango San Juan y fuimos seleccionados. Desde hace bastante que venimos craneándolo", explicó en diálogo con Diario La Provincia SJ, Rafael Lloret, uno de los organizadores.

Desde Proyecto Tango San Juan han organizado diversos eventos antes.

Dadas sus características, el Festival fue declarado de Interés Cultural para la provincia. "Gracias a que es apoyado por la Ley de Mecenazgo, que incentiva al sector privado para que invierta en proyectos culturales, tenemos a nuestro patrocinante mayoritario que es Café América y a Tulum Desarrollos Inmobiliarios, que nos apoya. Si hay alguna otra empresa interesada en patrocinar el Festival, se puede comunicar al 2645178800".

Qué habrá en el Festival de Tango de San Juan
Clases, seminarios, milongas, shows y conversatorios, tendrán lugar en distintos espacios de la provincia como el Teatro Sarmiento, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Centro Cultural Conte Grand. "Va a haber clases de maestros que vienen de Buenos Aires. Entre ellos están Nuria Lazo y Federico Ibáñez y Jimena Hoeffner y Max Vera", confirmó el coordinador. 

Pero además, quienes se acerquen a participar de las milongas en el Centro Cultural Conte Grand, tendrán varias sorpresas. "Para las milongas tendremos música en vivo, ya que está invitada la Orquesta Típica San Juan. Además, habrá exhibiciones de los maestros y sorteos", adelantó Lloret.

Para poder acceder tanto a las milongas como a las clases, se abonará una entrada por día o adquiriendo un pack de entradas que ya están a la venta a través de las redes sociales oficiales. "La idea es que sea un encuentro tanguero, pero que no esté destinado solamente a los milongueros sino también a músicos y el público general sanjuanino que quiera disfrutar del evento", sentenció el tanguero. 
 

Comentarios