Cultura

Ballet de tango sanjuanino romperá esquemas y homenajeará a uno de los tangueros más emblemáticos

Piazzolla innovó en la década del 50 con su nueva composición y ahora bailarines locales harán lo mismo para rendirle tributo.
sábado, 5 de marzo de 2022 20:30
sábado, 5 de marzo de 2022 20:30

El próximo viernes 11 de marzo, a las 22.00 horas, en el Teatro Sarmiento, el elenco de Proyecto Tango San Juan volverá a poner en escena el espectáculo "Lo que vendrá" con una renovada presentación. Las entradas anticipadas tienen un costo de $500 y se pueden adquirir a través de whatsapp o eventbrite desde el siguiente link: https://linktr.ee/proyectotangosj .

Esta obra rescata la esencia de Astor Piazzolla, gran compositor y bandoneonista argentino, quien fue uno de los artífices de la renovación del tango. Piazzolla, modeló este género musical a su manera y a pesar de ser fuertemente criticado y rechazado por innovar, hoy en día, su Tango, su creación, resuena en todas partes del mundo. Fue precisamente esto lo que inspiró a este ballet a llevar a cabo el show.

"Lo que vendrá", es una composición de Piazzolla que data de la década de 1950. "Para José María Otero, historiador del tango, representó un punto de inflexión en el devenir del tango en Buenos Aires. Piazzolla hizo más de un arreglo para este tema buscando una sonoridad personal y sólida", explicaron desde el elenco.

Por ello, en esta oportunidad, Proyecto Tango pondrá en escena una fusión de ritmos para complementar el 2 x 4. "En efecto, en Lo que vendrá, Piazzolla rompe con el concepto tradicional del tango y entrega a su audiencia las exploraciones de un nuevo sonido, totalmente único, cargado de elementos extraños a la tradición tanguera, comenzando por el formato musical. Con esto, Piazzolla introduce nuevos timbres al tango, a lo que suma las exploraciones armónicas y rítmicas que lo aproximan al jazz".

Sinopsis de la obra
En la penumbra de la noche se dibuja con recelo la silueta del artista. Su atormentada búsqueda alimenta a las sombras que sigilosamente revelan a seres iguales a él, pero a la vez distintos. Desesperado, pide ayuda a la Luna mientras lucha por resistir aferrado a su luz interior, con la esperanza de encontrar el rumbo a lo que vendrá.

"Lo que vendrá", viene a representar a aquellas personas que buscan innovar, cambiar, replantear o romper con lo socialmente establecido, a pesar de las críticas y los cuestionamientos que ocasionan tales cambios. 

Ficha artística
Autor: Creación colectiva
Idea general y dirección: Fernando Muñoz
Codirección: Braian Moyano
Técnica: Matias Zalazar, Rodolfo (Fito) Mier
Intérpretes: Fernando Muñoz, Rafael Lloret, Sofía Gallardo, Braian Moyano, Alejandro
Almarcha, Nadia Trigo, Florencia Daniela Tejada, Luciana Más, Gabriel Nuñez, Ignacio
Mercado, Luciana Icazatti.

Comentarios