Turismo

Éxodo de Semana Santa: la terminal de San Juan, con gran movimiento hacia departamentos alejados

Desde las 8 de la mañana, colectivos de las distintas empresas se pusieron en marcha y las unidades estaban completas de pasajeros.
jueves, 28 de marzo de 2024 08:55
jueves, 28 de marzo de 2024 08:55

Con un día nublado, fresco y con los vestigios de las lluvias de la noche, sanjuaninos y turistas emprendieron viaje a departamentos alejados para disfrutar del fin de semana largo por Semana Santa y el día de los caídos en la Guerra de Malvinas. La terminal de ómnibus estuvo repleta en sus andenes de pasajeros y valijas, con todo listo para disfrutar.

Ante la suba de los pasajes, algunas empresas optaron por ofrecer promociones para vender pasajes ida y vuelta. En un recorrido de Diario La Provincia SJ destacaron que tuvieron gran aceptación y se recibieron pagos con tarjetas de crédito, también. El pago de contado tuvo, además, un pleno aprovechamiento de las ofertas.

Antes de llegar a los precios, vale destacar que desde las boleterías comentaron que pasajeros tendrían una permanencia de 3 a 4 días en el destino elegido en Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil. Con ello, si bien este jueves habrá intenso movimiento por viajes en la mañana, siesta y tarde, también se espera movimiento similar hasta el sábado inclusive.

Sobre los valores de los pasajes, las promociones para Calingasta con el pasaje ida y vuelta con confirmación de fechas están en $20.000 (Barreal), $19.000 (Tamberías) y $18.000 (Villa Calingasta). Hacia Jáchal, el pasaje tuvo un valor especial de $6000 y para Valle Fértil, $10.000.

Para Iglesia, no hubo promoción especial y el pasaje tenía un valor de $8000 con salidas a las 8 y 15 hs.

En tanto, habrá intenso movimiento hacia Difunta Correa y para ello, la empresa Vallecito a cargo estableció un valor de pasajes ida y vuelta de $6000 desde el jueves al domingo. Los colectivos, el Viernes Santo, saldrán cada una hora desde las 8 de la mañana.

Galería de fotos

Comentarios