Tiempo

La intensa ola polar marcará el desembarco definitivo del otoño en San Juan

El fenómeno será de fuerte impacto en una amplia región del país y significará un antes y un después en las condiciones del tiempo.
jueves, 28 de marzo de 2024 07:16
jueves, 28 de marzo de 2024 07:16

Un frente frío con aire polar ingresó a nuestro país y llegará a San Juan, este fin de semana XXL. El fenómeno, que será más potente que los que lo precedieron desde el inicio del Otoño, marcarán la instalación definitiva de la nueva estación.

El meteorológo Pedro Mazza destacó que un escenario de buen tiempo y con temperaturas cálidas pondrán fin a un extenso verano. "El viernes 29 será de excelentes condiciones de tiempo, un día de verano para Cuyo. Las masas de aire de diferente temperatura y humedad se harán sentir mientras que, en el Sur del país y por el Océano Pacífico, empieza a avanzar la masa de aire polar".

El fenómeno atravesará el centro del país y Cuyo, antecedido por un frente frío y lo hará durante el fin de semana. "Será un frente grande y va a impactar desde los sectores cordillerano y precordillerano, pasando por el llano cuyano, La Pampa, Córdoba, Sur del Litoral y provincia de Buenos Aires. Será un proceso importante de inestabilidad en la franja central del país".

El día clave del cambio de tiempo por el aire polar será el domingo de Pascuas. "Estará ventoso, mayormente nublado y bastante fresco: esas son características del Otoño. Esto se notará en San Juan, Mendoza y provincias del centro y suroeste bonaerense. Con la temperatura máxima se va a notar el fenómeno y el descenso de la temperatura", resaltó.

Y en ello anticipó lo que viene, "al final de la semana próxima, las temperaturas caerán a niveles invernales". A prepararse. 

El dato

Mazza explicó que el frente frío "generará rotación del viento al Sur, marcado descenso de temperatura y algunas horas de inestabilidad".

Comentarios