Salud Pública aseguró stock de medicamentos para San Juan antes de la devaluación
31/8/2023 | Desde el Ministerio expresaron que adelantaron licitaciones de compras, previendo un escenario económico complejo.
31/8/2023 | Desde el Ministerio expresaron que adelantaron licitaciones de compras, previendo un escenario económico complejo.
18/8/2023 | "Hemos llegado a un acuerdo en el que el Estado cede parte de impuestos y las empresas ceden parte de su rentabilidad para que no haya más aumentos de medicamentos hasta el 31 de octubre", afirmó el Ministro.
9/8/2023 | El Colegio de Farmacéuticos de San Juan insistió en concientizar a los sanjuaninos sobre los riesgos a los que se exponen.
18/5/2023 | Se señaló que este escenario no se reflejaba desde la crisis de 2001. Desde el sector aseguran que hay un impacto directo en la salud.
17/5/2023 | Desde el lunes persisten los problemas por un hackeo informático a una empresa que maneja el sistema. Cómo se trabaja.
29/4/2023 | Desde el sector destacaron que los incrementos se suman a otras problemáticas como demoras en acceder a medicaciones y los dilatados plazos de pago de las obras sociales.
2/4/2023 | A esta altura, los medicamentos cuestan el doble que en 2022 y los empresarios intentan cumplir con los clientes. Aseguran que no habrá faltas de remedios para enfermedades relacionadas al invierno.
26/9/2022 | El estudio, financiado por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), es -según los investigadores- "uno de los más grandes que se han hecho sobre este tema y aporta datos locales, de los que hasta ahora, carecíamos".
6/11/2020 | La medida se dio a través de la resolución conjunta 1/2020 del Ministerio de Salud y la Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial.
1/4/2020 | Gracias a la receta electrónica, los profesionales se comunicarán de manera virtual con pacientes y farmacias.
11/2/2020 | La directora Luana Volnovich indicó que este manual busca que quienes los necesitan puedan acceder a los fármacos, pero también evitar la sobremedicación.
9/1/2020 | Los colegios farmacéuticos indicaron que las boticas no pueden reponer el stock de medicamentos.
12/12/2019 | El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García habló con representantes de laboratorios nacionales y extranjeros para evaluar congelar los valores hasta el 31 de marzo de 2020.
8/10/2019 | El jefe de la División Farmacia del Ministerio de Salud Pública, Mario Carmona, explicó que este antibiótico es comprado para tratar lo que el paciente cree que tiene.
17/9/2019 | La senadora sanjuanina Cristina López de Abarca presentó un proyecto para que se declare la Emergencia Farmacológica en el país.