Este fin de semana la crudeza del invierno se hará sentir nuevamente con el ingreso de un frente frío intenso y una ola polar que se desplazará del sur del país a toda la Argentina. Los días cálidos que caracterizaron a San Juan quedarán en pausa y con esto, llegarán los días grises.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, hasta Meteored o The Weather Channel, pronostican tres días con temperaturas muy bajas incluso rompiendo la barrera de bajo cero. El frente polar se fortalecerá este sábado 26 de julio, con condiciones propias del invierno: estará mayormente nublado, frío y ventoso, incluso se espera que haya precipitaciones.

El SMN pronosticó para el sábado que la máxima no supere los 10 grados con presencia de nubes todo el día. Además se esperan lloviznas en la mañana y en la noche para algunos sectores de San Juan. Además, para la tarde y noche, no se descarta que pueda darse viento del sector sur con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.

El SMN pronosticó llovizna para el sábado en la noche.

Para ese día, Meteored estimó que la máxima podría rondar entre los 10 y 11 grados, temperatura que se estaría alcanzando en la siesta. A su vez anunció que podría darse viento sureste de hasta 36 km/h. Sin embargo descarta la posibilidad de precipitación, aunque sí pronosticó que el cielo estará cubierto de nubes durante toda la jornada.

Por otro lado, The Weather Channel también pronosticó que la máxima no supere los 11 grados y con fuerte presencia de nubes cubriendo el cielo, aunque no marcó la posibilidad de precipitaciones.

Meteored estimó que habrá bajas temperaturas pero rondarán 10 y 12 grados.

¿DOMINGO Y LUNES, MÁS FRÍO?

El SMN anunció que el frío más intenso será el domingo cuando el termómetro marque las 8 grados de máxima y la mínima en cero y menos. Para el lunes la máxima será en 9 grados y la mínima, bajo cero. Para los dos días las nubes serán protagonistas.

Para Meteored, la temperatura será baja pero no tanto como lo estimado por SMN. La máxima sería de 10 grados y el lunes de 12 grados. De igual manera se espera que el sol siga ausente y con esto el frío se haga sentir.