En San Juan, el nombre “Don Carlitos” ya es sinónimo de tradición y dulzura. Ahora apuestan a una nueva variedad de sabor que sale a competir con los demás productos que ya están instalados en el mercado. Se trata de los alfajores de pistacho con sello sanjuanino.
Esta pastelería y fábrica de alfajores, nació en 2002 en el barrio Edilco, en Rawson. Y desde sus comienzos no dejó de innovar con sus creaciones.
La gran novedad llega ahora con el alfajor de pistacho con chocolate, una apuesta arriesgada por sus costos, pero que salió a competir de par a par a otras creaciones que ya hay en el mercado.
“Lo incorporamos porque fue muy pedido por nuestros clientes. Tuvimos dudas al principio, pero las ventas superaron nuestras expectativas. El día del lanzamiento agotamos el stock”, relató a Diario La Provincia SJ, Natalia de la Rosa quien lleva el emprendimiento junto a su hermana Vanesa de la Rosa y su mamá María Isabel Sánchez
Los ingredientes y la preparación
El pistacho que utilizan en don Carlitos es 100% sanjuanino y proviene de un productor local al igual que toda la materia prima que utilizan.
Natalia reconoce que producir el alfajor de pistacho tiene sus dificultades. “Tiene su grado de dificultad porque elaboramos nosotras la pasta de pistacho. Tuvimos que invertir en una procesadora industrial para prepararlo”, añadió. Pero en cada producto estas emprendedores ponen corazón y dedicación para mejorar día a día.
La competencia
En el mercado nacional hay varios alfajores de este tipo que han hecho punta y están captando a muchos sanjuaninos que están descubriendo un nuevo sabor. En este sentido para Natalia el alfajor que ellas fabrican no tiene nada que envidiar.
“Hemos probado los de Havanna, pero personalmente creo que no se siente mucho el pistacho”, indicó.
Según explicó, el furor por este fruto seco surgió gracias al famoso Chocolate Dubai que se hizo viral en redes sociales y disparó variantes en reposterías de todo el país. “Si bien empezó como una moda, esperamos que se incorpore en los gustos y preferencias de los sanjuaninos, porque es un producto local y además tiene beneficios para la salud”, destacó.
Natalia destacó el fuerte impacto que tuvo su nuevo alfajor. “Estamos muy felices y agradecidas a todos nuestros clientes que responden activamente a nuestras novedades personalmente y a través de nuestras redes sociales”, dijo.
Se vende a 2 mil pesos la unidad y tienen un precio especial para quienes quieren revenderlo.
Su historia
El emprendimiento surgió como una forma de sostener la economía familiar tras el fallecimiento de su fundador, Don Carlos de la Rosa, hoy se posiciona como una de las referentes locales que no para de crecer y sorprender.
“Comenzamos siendo una pequeña pastelería y venta de insumos, pero gracias al apoyo de los vecinos y clientes logramos convertirnos en un negocio rentable y en una fábrica de alfajores artesanales que crece día a día”, contó Natalia, integrante de la familia que lidera el emprendimiento.
Siempre se impulsó con sus sabores clásicos: dulce de leche en chocolate negro y blanco, naranja en chocolate, membrillo e higo glaseado con merengue y logró una nueva incorporación de combinaciones innovadoras como franui con frutos del bosque, extra chocolate con nueces y maní, o malbec en chocolate y ahora pistacho con chocolate, Don Carlitos se ha ganado un lugar en las preferencias del público sanjuanino.
Para poder conectarse con este emprendimiento pueden comunicarse a: 2645130634
Noticias relacionadas

Pistacho y chocolate Dubái: una guía de los productos sanjuaninos que no tienen nada que envidiar a Havanna

El original chocolate con pistacho: las sanjuaninas que se adelantaron a la moda mundial

Pistacho: el fruto seco premium que se vende a más de $5.000 los 100 gramos en San Juan

El pistacho se posiciona entre los sabores más pedidos en las heladerías sanjuaninas
