El fin de semana arrancó con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este sábado en zonas de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Jujuy y Formosa.
Alerta amarillo por tormentas
De acuerdo con el reporte del SMN, en zonas con alerta amarilla, “el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas intensas".
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual
Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes
- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.