San Juan tuvo su primera ola de calor de 2025 con características extremas, con máximas constantes de 40º. El alivio está cerca de ingresar a la región gracias al ingreso de un frente frío.
El meteorólogo Pedro Mazza destacó en su reciente informe que "el frente frío proviene del océano Pacífico y avanzará hacia Cuyo, generando alivio a las altas temperaturas e ingresará este lunes". En ese sentido, también hizo su proyección el portal especializado Meteored: "se prevé que, con el inicio de esta nueva semana, este frente avance como frío levemente hacia el norte del país. A esto se sumará el hecho de que finalmente bajarán las temperaturas a partir del martes".
En tanto, para el miércoles podrían registrarse lluvias en la zona: "el paso de una perturbación en altura ocasionaría una fuerte inestabilización sobre esta zona frontal que fomentará la generalización e intensificación de áreas de lluvias y tormentas, desde el este de Cuyo, pasando por el sur de Córdoba, y afectando fundamentalmente el norte y este de Buenos Aires junto a la Capital Federal", detalló en su proyección Meteored.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional detalló en su pronóstico extendido que desde el lunes y hasta el jueves, el tiempo estaraá bajo la incidencia del viento Sur. Con ello, las máximas bajarán considerablemente. Para mañana se espera una máxima de 34º; para el martes 30º y el miércoles, 33º. El jueves, el termómetro llegaría a los 28º.
Este lunes, el viento Sur ingresará a la mañana con una velocidad entre 23 a 31 km. por hora y ráfagas entre 42 a 50 km. por hora.