Fue una de las confiterías más emblemática y querida de San Juan. Nació en 1935 pero los años le jugó una mala pasada. El Molino llevaba 84 años trabajando en el corazón del centro sanjuanino cuando tuvo que cerrar sus puertas para siempre. Este viernes se cumplen 6 años de aquel día.
Fue un jueves 14 de febrero del 2019 cuando las persianas se bajaron tras la clausura de Salud Pública. El día antes, un video se había hecho viral: tres ratas "desfilaban" por el interior de la tradicional panadería y luego lo hacían por la vidriera, a la vista de todos.
Aquel día Salud Pública clausuró el local y multó a sus dueños. En el lugar se encontró "una gran cantidad de excremento de roedores por todos lados". La clausura se produjo por falta de medidas de higiene y seguridad alimenticia. Pero el problema no estaba sólo ahí. La sobrepoblación de roedores, era un problema que aquejaba y acechaba a todos los locales comerciales del Centro.
Los propietarios luego debieron presentarse ante el juzgado de falta para pagar la multa. Así lo hicieron pero los dueños, que ya iban por la tercera generación, decidieron no abrir más las puertas y dar por terminado un ciclo.
Con este cierre, se ponía fin a la historia de una panadería que tenía productos únicos y sabrosos para sus clientes como la torta polonesa o las 14 medialunas con glasé al precio de 12.