Desde el 21 de enero y hasta el final del mes, el cielo se convertirá en el escenario de un fenómeno astronómico fascinante: la "Alineación Planetaria". Este evento, que promete deslumbrar a los observadores, fue confirmado por la licenciada Silvina Luna Manrique, experta en Turismo, quien explicó los detalles de este fenómeno que permitirá ver varios planetas alineados.
Luna Manrique explicó a Diario La Provincia SJ que la alineación planetaria ocurre cuando los planetas, desde la perspectiva de la Tierra, parecen estar alineados y cercanos unos de otros. Sin embargo, señaló que tanto el Sol como los planetas se desplazan por una órbita imaginaria conocida como "eclíptica". La alineación visible es, en realidad, un fenómeno óptico donde los planetas se alinean en una misma línea imaginaria, lo que permitirá su observación.
Aunque las alineaciones planetarias no son raras, lo destacable en este evento es que todos los planetas estarán alineados, aunque no todos serán visibles. Según Luna Manrique, los planetas que podrán apreciarse a partir del martes 21 de enero son Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y se necesitará el uso de telescopios para observarlos con mayor claridad.
Este evento astronómico promete ser impresionante, y los expertos hacen un llamado a quienes deseen observarlo a tomar las precauciones adecuadas al utilizar telescopios.
El detalle de las propuestas



