Los días con momentos frescos parecen que llegarán a su fin en San Juan. El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, hizo el pronóstico extendido para la semana que viene y anunció días de mucho calor. Los primeros 10 días de enero estuvieron atravesados por las tormentas sin embargo las nubes ya están pasando y se espera que antes de la segunda quincena lleguen las altas temperaturas.
El SMN pronosticó que las tormentas se extenderán hasta este sábado y luego mermarán, dejando algunas nubes para el domingo. De la mano del cielo parcialmente nublado llegarán días con temperaturas que oscilarán entre los 38 y 40 grados, con la posibilidad incluso que se rompa esa barrera.
El lunes se espera que la máxima sea de 37 grados, el martes de 39 grados y el miércoles de 40 grados. Luego seguirá en ese promedio de temperatura el resto de la semana, trayendo días realmente agobiantes. No se descarta que para mitad de la semana que viene, de la mano de la ola de calor, San Juan tenga alerta nivel amarilla o naranja por altas temperaturas.