El Hospital Marcial Quiroga dará un paso importante hacia la mejora de sus servicios médicos con la incorporación de un resonador. Por primera vez este nosocomio tendrá un aparato de este tipo, lo que permitirá que los pacientes ya no deban buscar la asistencia en el sector privado.
"En el hospital no había resonador. Esto significa brindar este servicio dentro del hospital y contener mejor esta demanda de estudios especializados" afirmó el doctor Andrés Escudero, director del Hospital Marcial Quiroga, explicó en una entrevista con Diario La Provincia SJ.
El resonador, también conocido como resonancia magnética, es un equipo de diagnóstico por imágenes que ofrece un detalle y calidad de imagen superior a otras técnicas como la tomografía computarizada. Esta tecnología es particularmente valiosa para examinar áreas sensibles, proporcionando imágenes de alta resolución que permiten una evaluación más precisa de diversas patologías.
"El resonador da un detalle y calidad de imagen mucho mejor para determinadas patologías, sobre todo de áreas muy sensibles como el sistema nervioso. El detalle mucho mejor que lo que sería una tomografía", explicó el director subrayando que es esencial para el diagnóstico de condiciones en articulaciones y otras estructuras internas, lo que amplía significativamente el panorama de diagnóstico del hospital.
La llegada del resonador se espera se concrete en las próximas semanas, y marcará un antes y un después en la calidad de atención que ofrece el hospital público.