Este jueves, pasadas las 18:00, víctimas de siniestros viales agrupadas en Familias del Dolor y la Esperanza se concentraron en la puerta de los Tribunales para exigir que las causas no queden sin justicia. La actividad tuvo una gran convocatoria, y cada uno de los familiares llevó pancartas con diferentes mensajes en recuerdo de las víctimas.
En esta ocasión, los familiares decidieron manifestarse de una manera diferente, emocionando a todos los sanjuaninos con su pedido. Optaron por resaltar el nombre de cada una de las víctimas junto con sus respectivas fotos. El mensaje se centraba en la demanda de sentencias efectivas.
En la calle, colocaron lápidas de cartón, tierra y velas. En el lugar predominaban las lágrimas, y en el rostro de las familias se reflejaba el dolor que padecen debido a la situación que les toca vivir.
"Reclamo por sentencias efectivas que educa, previene y también hace justicia", fue el pedido central de cada una de las familias sanjuaninas. Además, resaltaron: "la justicia es reparadora, no es venganza".
El acto tuvo una figura muy simbólica y fuerte: la muerte. Una persona vestida con el traje de la fatalidad encabezó toda la movida pidiendo que no se la convoque por la impruedencia al volante.