Comercio

De Jáchal a CABA: la importante posibilidad comercial que se le abrió a una histórica cooperativa

Adrián Alonso, director de Comercio Exterior, confirmó que la cooperativa La Otomana tendrá la oportunidad de ingresar al mercado de la Appyce.
lunes, 30 de septiembre de 2024 11:36
lunes, 30 de septiembre de 2024 11:36

Una cooperativa de San Juan tendrá una oportunidad muy importante de abrir su abanico comercial tras haber participado de la Expo Rural 2024, en junio pasado. La empresa jachallera La Otomana vendió en aquel entonces todo su stock de productos y ahora se le presenta una emocionante oportunidad comercial que promete expandir su presencia en el mercado.

Adrián Alonso, director de Comercio Exterior de San Juan, confirmó que La Otomana firmó un acuerdo con la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (Appyce), lo que les permitirá ofrecer sus productos a una reconocida pizzería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este acuerdo representa una oportunidad importante para la cooperativa, ya que la Appyce reúne a más de 6.000 empresarios del sector gastronómico.

"Tenemos una empresa de Jáchal que los proveerá de salsa de tomate y obviamente atrás seguro va a entrar el dulce de membrillo para el famoso Vigilante", señaló Alonso a Diario La Provincia SJ destacando que la cooperativa se especializa en productos totalmente naturales, sin conservantes.

El local gastronómico que entró en el acuerdo es Pizzería La Americana de Buenos Aires, un histórico local que nació en 1935 y además ofrece empanadas en su menú. Esta empresa comenzó a adquirir productos de La Otomana, marcando un hito significativo para un pequeño productor de Jáchal al lograr vender a una gran pizzería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Para nosotros es una emoción, es un orgullo. Es bueno entender que todo esfuerzo tiene sus resultados. La Otomana tiene muchos años en Jáchal, son de las más tradicionales", afirmó Alonso, subrayando la importancia de este avance para la cooperativa y la comunidad local. La Otomana, que se fundó en 1901, es una de las cooperativas más tradicionales de la región, conocida por su compromiso con la calidad y la producción local.

La Otomana ofrece una variedad de productos que incluye salsa de tomate, pasta de aceitunas negras, pasta de aceitunas verdes y, por supuesto, su famoso dulce de membrillo. Este último se ha convertido en un ingrediente esencial para armar el popular "Vigilante", un plato que combina queso y dulce de membrillo.

 

Comentarios