Exitoso. Así calificaron desde la Policía de San Juan el operativo implementado este sábado por el Día de la Primavera. El comisario general Ariel Ochoa, del D3, aseguró que pese a la gran cantidad de sanjuaninos que se movilizaron en el Parque de Mayo y las inmediaciones, no hubo denuncias de robo y tampoco el secuestro de bebidas alcohólicas o armas blancas o de fuego como ocurrió en años anteriores.
Los datos que manejan desde la Policía es que se movilizaron aproximadamente 10 mil personas entre el Parque de Mayo y otros espacios verdes como los de Plaza España, Estación Belgrano, Centro Cívico y Teatro del Bicentenario.
“Fue muy positivo en cuanto a que las personas pudieron disfrutar el día con total normalidad”, afirmó Ochoa a Diario La Provincia SJ. Aunque la mayoría se congregó en el interior del parque, muchos optaron por los espacios aledaños donde también se contó con la presencia de personal policial. Según el comisario, la afluencia de público aumentó después del partido de fútbol de Boca vs River.
"Después de finalizar ese evento, también notamos la concurrencia masiva. Fue un resultado positivo y agradecemos el comportamiento de la gente. Lo único que secuestramos en el momento del ingreso fue una caja de vino, nada más, en todos los ingresos que eran 6. Por eso creo que la gente comprendió el mensaje que dimos previamente durante la semana pasada", señaló.
En términos de seguridad, el comisario destacó que no se registraron incidentes como secuestros de armas ni de objetos peligrosos, y tampoco se reportaron delitos como robos o arrebatos. “Hemos tenido un operativo sin detenidos ni secuestros, lo cual es un gran indicador”, agregó Ochoa, quien se mostró satisfecho con el desempeño del personal policial.
El operativo de seguridad se extendió a toda la provincia, incluyendo zonas donde se organizaron otras festividades, como Punta Negra, donde aproximadamente 800 personas también disfrutaron del evento con normalidad. La Dirección D7 de tránsito llevó a cabo controles en diversas rutas, enfocándose especialmente en las áreas turísticas.
El comisario Ochoa concluyó su balance afirmando que “estamos muy contentos y satisfechos”, destacando el comportamiento ejemplar de la comunidad y el éxito del operativo, que permitió que todos disfrutaran de un Día de la Primavera seguro y en paz.