En la Escuela Municipal de Handball de Pocito están conternados, entre el dolor y el impacto de una muerte temprana. El jugador Daniel Romero (35) se decompensó y murió poco después de iniciar un partido contra Alianza, en el Torneo Apertura, que se disputaba en el esradio Marcelo García de Pocito. El DT del equipo relató los desesperantes minutos en los que trataron de ayudarlo, con la esperanza de que saliera de un infarto. Lamentablemente, murió camino al hospital departamental.
Mauricio Botas detalló en radio AM1020 que anoche se disputaban los terceros puestos del Torneo de Apertura de la Federación Sanjuanina, contra Alianza. "Daniel Romero era integrante del plantel de Primera división. Iban 15 minutos aproximadamente del primer tiempo, cuando por cuestiones tácticas entra a la cancha a Daniel, que había arrancado los primeros 15 minutos en el banco de suplentes junto a varios de sus compañeros. Fue más o menos en el minuto 15 cuando ingresa al campo y pasados 5 minutos, aproximadamente, se descompensó sin tener ningún contacto con nadie. Se descompensó con un trotecito liviano y de inmediato, saltamos a la cancha junto a los profes de Alianza para tratar de reanimarlo".
En ello, se llamó a la ambulancia y había temor por la situación de Daniel. "Pasó lo que trágicamente temíamos en ese momento. Llegó la ambulancia y para nosotros aún respiraba porque, después de las maniobras de reanimación, notábamos el suspiro. Pero, de repente, llegó al hospital de Pocito sin signos vitales", agregó. Marcó que le realizaron RCP, debido a que el cuerpo técnico recibió capacitaciones para estar preparados para episodios como el que se vivió.
"Para nosotros, fue un desafío muy grande. Anoche, junto a los profes de Alianza y algunos policías que también llegaron rápido al lugar, intentamos hacer las maniobras de reanimación. Lográbamos que por momentos respirara y por momentos, se cortaba. Llegó la ambulancia y lo cargamos así; lo acompañó un familiar que después nos cuenta que también el enfermero iba practicando las maniobras de reanimación. Igual llegó al hospital sin vida a Daniel", destacó.
Botas describió que el equipo y todos quienes presenciaron la situación quedaron devastados. "Fue un momento de mucho dolor; hemos terminado destrozados todos".
Con antecedentes cardíacos
En el equipo sabían que Daniel había afrontado un tratamiento por hipertensión y aseguraron que tenía el apto médico para practicar deportes.
"Daniel hace algo así como año y medio, más o menos, comenzó con un tratamiento por ser un paciente con hipertensión. Fue medicado y llegó a pesar 115 a118 kilos más o menos. En este tiempo logró reducir su peso y obtener el alta para la práctica de deporte y eso le permite volver al club", dijo el DT.
Romero, de familia de deportistas, era parte de la Escuela desde sus 20 años. "Llegó muy jovencito y era un chico que deportivamente fue creciendo. Conformó los equipos de esos momentos de repeynte se lesiona una rodilla. Con ello, deja de venir y empezó su tratamiento; en ese momento el chequeo médico arroja su hipertensión. Estuvo alejado de las canchas por un tiempo largo hasta que tiene el alta de kinesiólogos y el apto para jugar, sobre su hipertensión", detalló.
Jugaba regularmente desde hacía 6 meses y no había manifestado dolencias. "Anoche, muchos de sus familiares estaban ahí observando el partido. Nos sorprendimos todos porque, obviamente, nadie espera este desenlace", manifestó con mucho pesar.