Tras una etapa de inscripción y cruce y verificación de datos, desde este martes, Tránsito y Transporte informó que comenzaron a enviar mails para notificar a los beneficiarios del boleto escolar y docente, acreditado en Tarjeta SUBE.
Destacaron que el mail llegará como "Boleto Escolar Sanjuanino" a la casilla aportada en la inscripción. Luego de recibir el correo de aprobación del boleto, deberán esperar 48 a 72 horas hábiles para pasar por una estación TAS y acreditar por primera vez el boleto. También podrá hacerlo por la APP de SUBE desde un teléfono con sistema NFC.
Es importante tener en consideración que el beneficio es individual e intransferible, resaltó el Ministerio de Gobierno. Esto quiere decir que, sólo los estudiantes de los niveles inicial, primerio, secundario, terciario y universitario, y los docentes en actividad que hayan sido acreditados como tales (es decir, que hayan aparecido en las nóminas de la educación privada y pública) podrán gozar del beneficio.
En caso de que, en el lapso de una semana, el usuario no reciba el mail de aprobación y no vea acreditado el beneficio en la tarjeta (luego de haber pasado por una TAS o de haber activado la tarjeta en un celular con NFC) se podrá enviar un mail a info.sube@sanjuan.gov.ar para informar la situación.
Más detalles
El secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina señaló, en conferencia de prensa, que los alumnos de Educación Privada que se postularon recibirán los mails entre esta semana y la próxima, ya que hubo demoras en poder contar con la información.
"Los inscriptos son 55.000, de los cuales tenemos, 23.000 estudiantes de Educación a los que les va a llegar en el día de hoy el mail con la confirmación de que van a poder gozar del beneficio del boleto escolar diferencial. Se otorgarán cuatro boletos escolares por día, de lunes a viernes. En el caso del Nivel Primario y del Inicial, que son cerca de 6.000 personas las que están aprobadas, van a ser dos por día porque, no tienen ninguna atractividad extracurricular. Mientras que, en los Secundarios nos pasa que tienen que ir a consulta, taller o gimnasia", precisó. Por otra parte, los docentes son 4.022.
"Si no pueden ir a una TAS y tienen un teléfono con NFC y han bajado la aplicación de la SUBE, lo pueden hacer desde el teléfono. Ese mismo teléfono puede servir para toda la familia, para algún vecino o algún amigo. A partir de ahí, el beneficio va a estar disponible para empezar a funcionar, que será desde el lunes de la semana que viene, dando estos tiempos de estas 48 a 72 horas, más el proceso de lo que va a necesitar hacer el sanjuanino", resaltó.