El nuevo sistema de boleto escolar y docente, acreditado en Tarjeta SUBE, demandó un trabajo puntulloso por parte de Tránsito y Transporte y en la etapa final del cruce de datos, apuntarán al control para depurar la demanda y conocer los números reales.
El secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina señaló a Diario La Provincia SJ que esta semana esperan contar con todos los datos de las instituciones privadas ya que los representantes legales pidieron autorización a los padres, para evitar inconvenientes futuros, para compartir información. "Con la mayor parte de los datos analizados, con un sistema nacional que cruza bases, esperamos en estos días comenzar a informar a los beneficiarios. En ese marco, también, estamos evaluando la convivencia entre la credencial otorgada por las empresas y el nuevo sistema, que, a su vez. nos servirá de control. Tiene que ver con que, en nuestros registros, tenemos 30.000 usuarios escolares y se han inscripto el doble", destacó.
De forma inicial, en becas para boleto escolar, el Gobierno estimó 10.000 usuarios y una inversión de $150 millones. "Con ese sistema mixto, el control nos permitirá saber que el beneficio llegará a quien lo necesite y tenga un uso correcto en cantidad de pasajeros, frecuencias y horarios. A su vez, la depuración del cruce de datos nos mostrará quién se inscribió y no está en el padrón educativo. No se descarta que ampliemos el cupo de becas pero es preciso esperar cómo funcionará efectivamente el sistema", expresó.
Al funcionario no le deja de sorprenderle que "de 30.000 usuarios que teníamos registrados en lo que es escolar y docente, hubiera 60.000 postulantes. El sistema nos permitirá revisar, ajustar y tomar decisiones. En ello, la credencial de las empresas seguirá operativa en septiembre mientras se habilitan las tarjetas SUBE y monitoreamos el movimiento de los pasajeros".