A fines de junio, el municipio de Rivadavia presentó su Tarjeta Joven, destinada a estudiantes del departamento entre 16 a 30 años, y que permite acceder a importantes descuentos en los comercios, alentando el consumo y también, incentivando la continuidad de estudios en Secundario, Terciario y universidades.
Franco Peñaloza, director de Educación, Empleo y Juventud de la Municipalidad de Rivadavia, detalló a Diario La Provincia SJ que "ya tenemos más de 1100 inscriptos y se están entregando ya las primeras 300 tarjetas. Esta propuesta tiene dos objetivos claros, que es, en primer lugar, brindarle potenciales compradores al comerciante de nuestro departamento y a los que la obtengan, estos beneficios que son para diferentes necesidades. Hablamos de posibilidad de comprar en librerías, ropa, fotocopias, para gimnasio y salud física, como así también su ocio, poder distenderse o ir a un restaurante. Tienen descuentos ofertados por uno".
Los beneficios de la Tarjeta se ampliarán en un nuevo y demandado sector. "Se están gestionando beneficios en la parte turística de nuestro departamento, tanto lo que corresponde al Parque Faunístico como al camping municipal, para que los jóvenes puedan tener un descuento también para que puedan disfrutar de nuestros atractivos", agregó.
Tras las inscripciones, señaló que "quienes más solicitaron esta tarjeta son alumnos que tienen más de 16 años. Podemos decir que el promedio es una media entre los 16 y los 30. La eligieron porque realmente los beneficios son muy buenos y muy útiles. Para acceder a ella, los alumnos nos presentan el certificado de regularidad, porque es una forma de motivar el estudio. Era uno de los requisitos más importantes. Estamos contentos porque seguimos desde la Dirección de Educación, Empleo y Juventud generando iniciativas que hacen a la educación, al comercio y que el joven de nuestro departamento se pueda desarrollar, tal como impulsa el intendente Sergio Miodowsky".
En tanto, como contraparte, los comercios mostraron interés por adherirse tras el lanzamiento. "Una vez lanzada la tarjeta, hemos tenido solicitudes de diferentes tipos de comercios del departamento. Por ello, se están realizando los convenios necesarios para ponerlos también en el listado de comercios adheridos. Tanto esa posibilidad como la solicitud de la tarjeta no tiene una fecha límite. A medida de la necesidad, vamos ampliando y ofreciendo diferentes propuestas".
En datos
Los rubros comerciales que están incluidos en la iniciativa son: librerías, peluquerías, barberías, indumentaria formal-informal y deportiva, café- resto, heladería, mueblería, tecnología, puntos turísticos del departamento, entre otros.
Se otorgó a los locales comerciales, la publicidad en medios oficiales de la municipalidad así como stickers y cartelería para identificar que el local esta adherido al proyecto.
Para sumarse, los requisitos son presentar fotocopia de su DNI y certificación de regularidad o presencialidad del establecimiento educativo al que el alumno asiste.
Para inscribirse, se puede completar el formulario: https://forms.gle/b6Y5qBX9EoyxyrW9A