Demanda

Vacaciones de invierno: con promociones, repuntaron las reservas turísticas en San Juan

Desde el sector de agencias de turismo receptivo destacaron que se llegó al umbral esperado para la temporada.
martes, 9 de julio de 2024 07:56
martes, 9 de julio de 2024 07:56

Tras un intenso trabajo de promoción y de trabajar en diferentes propuestas para todos los bolsillos, San Juan repuntó sus reservas en turismo receptivo desde la semana próxima, lo que dejó un halo de tranquilidad en el sector de agencias. 

"El nivel de reservas se mantuvo muy bajo, al menos 40%,  hasta hace una semana y media atrás, lo que nos había generado preocupación. San Juan es un destino de invierno por ende, estas semanas de receso son importantes para el turismo receptivo y trabajamos mucho para poder alcanzar buenos porcentajes de reservas y visitas. Afortunadamente y acompañado del trabajo de los operadores, el panorama cambió", afirmó a Diario La Provincia SJ, el empresario Gustavo Chávez, referente de Turismo Receptivo de la Cámara de Turismo de  San Juan.   

Expresó que los paquetes que pusieron a consideración de los turistas de las provincias que visitan San Juan generaron interés y la tan ansiada reserva. "Hubo generación de diferentes propuestas entre ellas un 3x2 en alojamientos sobre 1 día bonificado en hoteles, en lo gastronómico y en paquetes de visitas o tours. Desde Buenos Aires, Rosario, Córdoba y las provincias limítrofes comenzaron a confirmar reservas y eso nos permite llegar a los niveles esperados".

Hasta el momento, alcanzaron el umbral propuesto para esta época. "Tenemos un promedio entre el 70 y el 80% de reservas en servicios de turismo, que ofrecemos desde las agencias.Eso es muy alentador ya que nos queda sumar a quienes deciden llegar a un destino y luego, hacer sus reservas", dijo.  

Marcó que, tal como lo había expresado el ministro de Turismo, Guido Romero, para la semana próxima hay más reservas. Se trata de la última de vacaciones para algunas provincias y el inicio del receso invernal para otras, entre ellas Buenos Aires.

 

Comentarios