Una de las opciones que IPV brindaba a los sanjuaninos para acceder a la casa propia era la "Operatoria Individual", con préstamos que financiaban la mayor parte de la construcción de la vivienda, de contar con un lote propio. Tras suspenderse, Gobierno estimó que se reactivará en los próximos meses pero ya definió con qué grupo de sanjuaninos.
Elina Peralta, directora de IPV, detalló en radio Sarmiento que "actualmente están suspendidos los nuevos préstamos pero hay 300 familias que hoy están activas con la operatoria porque ya se habían acreditado. Se realizan los desembolsos por el avance de obra concretado".
Y expresó que "se reactivarán lo préstamos, porque esa es la intención, para un grupo de 200 familias que estaban en proceso
administrativo para comenzar a construir. Podría ser septiembre u octubre, para ello trabajamos. En tanto, a principios del año próximo, comenzaremos nuevas operatorias.
Y remarcó que el regreso de la operatoria individual "será con cupo limitado y a medida que se avance, se habilitarán nuevos cupos".
Peralta recordó que la condición imprescindible para postularse es contar con un lote propio y al solicitar el crédito, IPV financia el 80% de 80 metros cuadrados. Actualmente puede equivaler a $45 millones.