Estafas

Defensa al Consumidor: En San Juan, en junio superaron las 250 denuncias por estafas

Desde Defensa al Consumidor reveló los principales engaños que actualmente afectan a los residentes de San Juan.
miércoles, 10 de julio de 2024 18:26
miércoles, 10 de julio de 2024 18:26

Los casos de estafa continúan siendo una fuente de preocupación para los sanjuaninos. Defensa al Consumidor emitió una serie de recomendaciones detalladas para ayudar a los ciudadanos a evitar caer en este tipo de engaños. Según información reciente, solo en el mes de junio se registraron un total de 263 denuncias por estafas en la provincia.

Fabiana Carrizo, directora de Defensa al Consumidor indicó a los micrófonos de Canal 13 que "en el mes de junio tenemos arriba de 263 denuncias que incluyen las virtuales en este rubro. Hay que prestar mucha atención en WhatsApp cuando te envían enlaces. De Mercado Libre no te llaman, ni te envían mensajes. No hay que dar datos personales". En la misma línea, subrayó que para concretar compras por internet se debe estar muy seguro para evitar caer en este tipo de situaciones. 

Posteriormente, la referente en el tema sostuvo que "nosotros estamos para asesorar; la denuncia se puede hacer la denuncia en Defensa al Consumidor en paralelo a la Justicia". Luego destacó que "estamos trabajando con los bancos por eso se desarrolló un programa que es Acompañando a nuestros adultos mayores. Es el sector hiper vulnerable que tenemos". 

La referente en el tema remarcó que los nietos e hijos tienen que mirar los movimientos para ver si detectan por ejemplo un código que diga -$10.000. "Tienen que fijarse de qué es ese descuento, generalmente son seguros. Estamos trabajando en centros de jubilados brindado herramientas e informando sus derechos para que lo puedan ejercer", cerró. 

Comentarios