El Centro CONIN de San Juan ya está preparado para recibir la partida de leche que será enviada por el Ministerio de Capiptal Humano, en el marco del denominado "Escándalo de los Alimentos" que motivó la salida de Pablo de la Torre como secretario de Niñez. Tras realizar un primer pedido, la sede San Juan realizó una actualización pero aun se desconoce la partida definitiva.
"Tras una primera consulta a las sedes de las provincias, solicitamos los 800 kilos de leche para San Juan. Vale resaltar que nosotros somos una organización pequeña y trabajamos con voluntarios; tenemos una camioneta que maneja un voluntario y en base a eso, nos comprometimos a ser parte de esta tarea", destacó a Diario La Provincia SJ, la Dra. Mercedes Gómez de Herrera, responsable del Centro CONIN en San Juan. La sede de la organización, a nivel nacional coordinada por el reconocido Dr. Abel Albino, está en el Barrio La Estación, en el departamento Rawson.
En una cronología, explicó que "al viernes, enviamos el pedido pero el fin de semana recibimos muchísimos pedidos de merenderos. Tratamos de ajustar todas nuestras posibilidades para logística y distribución para la leche, que tiene pronto vencimiento. Fue entonces que pedimos 4000 kilos para San Juan", señaló.
Gómez de Herrera resaltó que "no sabemos cuál será la partida definitiva que recibiremos. Tenemos asegurados los 800 kilos pero podrían llegar más. Tampoco tenemos precisiones de fechas, sólo que es la zona centro del país la que está pendiente de distribución, ya que al Sur del país empezaron a llegar los camiones así como hacia la zona Norte, que está a cargo de Tucumán. También en Buenos Aires y Rosario".
La leche llegará a merenderos y comedores de Rawson, Santa Lucía, Rivadavia y Chimbas. En caso que el Centro CONIN lleguen más partidas de leche, se trabajará con una lista de espera que ya tiene numerosos postulantes.
La referente del Centro CONIN marcó que la organización cumplió con tener rápidamente listados de merenderos y garantizan una entrega transparente de la leche. Además, continúan con su trabajo con profesionales para acompañar a las familias con educación alimentaria, bolsones de alimentos que cumplen requisito nutricionales en pos de combatir la desnutrición infantil, en la primera etapa de la vida, sobre todo.
"Hay mucha necesidad y la entrega de estos kilos de leche es una ayuda puntual pero el problema de malnutrición es inmenso. Vamos a ayudar de corazón en esto y hacer la entrega con el mejor criterio posible para los niños. Nuestra tarea como Centro CONIN nos precede y continuará con el mismo compromiso de siempre, más allá de esta acción", sentenció.