Viento Zonda

Lo que dejó el Zonda en Jáchal y Valle Fértil: caída de postes eléctricos y suspensión de partidos

Las ráfagas de Viento Zonda este viernes provocaron que algunos vecinos de Valle Fértil se quedaran sin suministro eléctrico. Además, en Jáchal suspendieron algunos encuentros deportivos por las fuertes ráfagas.
sábado, 22 de junio de 2024 07:35
sábado, 22 de junio de 2024 07:35

El Servicio Meteorológico Nacional - SMN- emitió un alerta por la llegada de viento Zonda para San Juan y diferentes zonas del país. El alerta sigue vigente para este fin de semana y se espera que este sábado en horas de la noche las condiciones cambien tras la llegada de viento sur. 

Las ráfagas se intensificaron en diferentes departamentos de la provincia y se conocieron algunos daños que provocó. Las zonas afectadas fueron principalmente Valle Fértil Jáchal. 

De acuerdo a los detalles, aportados por medios departamentales tras la llegada de fuerte viento debieron suspender partidos correspondientes a la Liga Jachallera de Fútbol de la Primera B. Los encuentros deportivos fueron programados para este sábado. 

Además, compartieron diferentes videos donde mostraban el manto de tierra que cubrió por varias horas diferentes zonas del departamento. Y detallaron que algunas localidades estuvieron sin energía eléctrica. 

En lo que respecta a Valle Fértil registraron alrededor de 9 postes del tendido eléctrico derribados entre la estación transformadora ‘Ischigualasto’ y la red para todo el departamento. 

Trabajaron intensamente para que los vecinos puedan restablecer el suministro eléctrico. 

Comentarios