En San Juan

Avanzan en el registro de emprendedores: hay alrededor de 3000 inscriptos y revelaron un dato clave

La directora de Economía Social, Cinthya Garrido, detalló que seguirán apostando a las diferentes ferias temáticas para acompañar a los emprendedores.
viernes, 21 de junio de 2024 08:16
viernes, 21 de junio de 2024 08:16

Desde Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Economía Social vienen trabajando fuertemente con los emprendedores sanjuaninos. En lo que va del 2024 trabajaron en diferentes lineamientos claves para poner en valor el trabajo de los artesanos y emprendedores de los distintos puntos de San Juan.

Con el objetivo de poder conocer en detalle el trabajo de los sanjuaninos, es que desde la Dirección alientan a todos los artesanos y emprendedores de distintos puntos de la provincia que se inscriban en el registro. En los primeros meses del año registraron alrededor de 1.500 inscriptos. Sin embargo, ese número fue ampliamente superado y hasta el día de hoy registraron alrededor de 3.000 inscriptos. El registro tiene la finalidad de fomentar el desarrollo y brindar beneficios, como también la promoción y el desarrollo del sector. Además, permitirá actualizar la información para poder vincularlos a distintos programas.

“Hemos venido trabajando muy bien y pudimos realizar diferentes ferias que es un espacio de comercialización y visualización de sus productos. También, realizamos capacitaciones no solamente a emprendedores sino también a aquellas personas que deseaban conocer sobre algún tema específico y de esa manera empezar a emprender. El campo de la Dirección es muy amplio y hemos podido realizar muchas de las tareas que teníamos previstas en esta primera etapa como lo es el registro de emprendedores. En estos 6 meses hicimos un trabajo muy extenso y continuará de esa manera, pero con muy buenos resultados”, subrayó la directora de Economía Social, Cinthya Garrido, a Diario La Provincia SJ.

Vale destacar que el registro de emprendedores es muy importante ya que de esta manera pueden tener un acercamiento con cada uno de los emprendedores sanjuaninos. “Tuvo mucha difusión y hoy contamos con alrededor de 3.000 emprendedores aproximadamente; tal vez un poco más. Esto se hace a los fines también de conocer en qué rubros se están desempeñando, departamentos, y en base a eso nosotros ir trazando lineamientos, resaltó la referente en el tema.

Garrido detalló que todos los interesados deberán acceder al formulario de Google que está publicado en las redes oficiales del Ministerio. Es un trámite muy sencillo de completar y de esta manera quedarán registrados. La referente en el tema reveló un dato clave y es que, de momento, no hay fecha límite para inscribirse. El objetivo es que se puedan ir sumando, aquellas personas que aún no completaron el formulario y aclaró que este registro es provincial.

En lo que respecta a rubros más demandados, la directora de Economía Social aseguró que no hay ningún rubro que se destaque, ya que el abanico de propuestas en variada. Garrido aseguró que lograron afianzar vínculos de manera presencial con emprendedores y artesanos de zonas alejadas. Esta oportunidad, la lograron a través de los diferentes encuentros que mantuvieron en cada uno de los operativos que llevaron adelante.

Por otro lado, Garrido indicó que sigue creciendo emprendedurismo joven San Juan. Es por ello que trabajaron fuertemente con la Dirección De Juventudes y articularon diferentes lineamientos de trabajos. “Buscamos la manera de darles herramientas a aquellas personas que así lo requieran”, indicó.

En cuanto a capacitaciones más demandadas, la referente en el tema indicó que estuvo ligada puntualmente a lo que es marketing y redes sociales. “Esto se da por una cuestión de una demanda muy creciente de esta temática específica”, aseguró.

Por último, Garrido comentó que para la segunda parte del 2024 seguirán trabajando fuertemente. “Vamos a continuar brindándole a los emprendedores un espacio de comercialización que son tan importantes para ellos y muy gratificantes para nosotros. De esta manera podemos ir impulsando sus emprendimientos. Vamos a ir trazando nuevas ferias de acuerdo a las fechas específicas”, cerró.

Comentarios