Alerta

Nevadas y viento: un doble alerta meteorológico para San Juan

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el nivel del alerta es amarillo.
jueves, 20 de junio de 2024 08:38
jueves, 20 de junio de 2024 08:38

San Juan tiene vigente dos alertas meteorológicas en nivel amarillo por nevadas y viento, desde jueves hasta el sábado, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al detalle, está vigente para la zona Cordillerana y está vigente para horas de la tarde-noche de este jueves y gran parte del viernes y sábado. 

A continuación el detalle

"El área será afectada por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 50 y 90 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores", detallaron desde el SMN. Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña.

En lo que respecta a viento, desde el SMN destacaron que "el área cordillerana será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h, especialmente en las zonas más elevadas.
En la provincia de San Luis, el viento será del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h
. En el sur de Mendoza el viento será del sector oeste con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h". 

En lo que respecta al viernes, destacaron que las condiciones serán similares para gran parte de la jornada. "El área cordillerana será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 120 km/h, especialmente en las zonas más elevadas", informaron desde el SMN.

Posteriormente, para el sábado se mantendrá el alerta por nevadas para la zona Cordillerana. "El área será afectada por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 50 y 90 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores. Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña", indicaron. 

Recomendaciones

1- Evitar actividades al aire libre.
2- Asegurar los elementos que puedan volarse.
3- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Comentarios