Tiempo

Intenso viento Zonda: mirá en vivo online cómo avanza el fenómeno en San Juan

Este martes, el viento se presentará con fuertes ráfagas en gran parte de la provincia.
martes, 18 de junio de 2024 00:00
martes, 18 de junio de 2024 00:00

Este martes, el viento Zonda generó un alerta Amarillo para San Juan. El fenómeno se presentará con fuertes ráfagas y abarcará gran parte de la provincia.

Se sentirá con fuerza en 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas,  Rawson, Santa Lucía y la zona baja de Pocito, de Rivadavia y de Sarmiento. Asimismo afectará a la Precordillera de Iglesia y de Jáchal, Iglesia y Calingasta.

Según el alerta Amarillo, "el área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja".

En tanto, para Calingasta regirá un alerta Amarillo por nevadas: "El área será afectada por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores. Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña".

Mirá en vivo el ingreso del fenómeno a San Juan:

 

 

Comentarios