Atención

Alerta Nivel Amarillo para este martes, en una parte de San Juan

La información indica que el área de cobertura se verá afectada por nevadas, especialmente para la noche.
lunes, 17 de junio de 2024 12:08
lunes, 17 de junio de 2024 12:08

El Servicio Meteorológico NacionalSMN, lanzó un alerta nivel Amarillo para una parte de San Juan que rige durante este martes. La información indica que el área de cobertura se verá afectada por nevadas, especialmente para la noche.

El alerta rige para la cordillera de Calingasta que indica que durante la noche será afectada por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores.

Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos fuertes, especialmente en alta montaña.

Mientras que para la cordillera están previstas las nevadas, para el llano de Calingasta se espera que haya viento del sector oeste con ráfagas que pueden alcanzar los 59 km/h. La temperatura máxima será de 14 grados y la mínima de 2 grados. Estará el cielo parcialmente nublado.

Amarillo:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  • Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Comentarios