Tiempo

Fuerte viento elevará la temperatura en San Juan antes de un nuevo frente frío

El nuevo fenómeno se dará de cara al comienzo del invierno, dando paso a una seguidilla de días muy fríos.
domingo, 16 de junio de 2024 07:00
domingo, 16 de junio de 2024 07:00

San Juan y el país comenzarán una semana "corta" de días hábiles, marcada por los feriados del 17 de junio y posteriormente el 20 y 21 de junio, dejando días de descanso para algunos y un controlado éxodo turístico. Sin embargo, esos días se verán atravesados por nuevos fenómenos en materia de tiempo.

Según informó el sitio especializado en meteorología, Meteored, en San Juan se producirá un marcado ascenso de la temperatura antes del ingreso de un nuevo frente frío. Para este lunes 17 de junio se prevé que haya una temperatura mínima de 4° y una máxima que llegará a los 18°. El cielo se encontrará algo nublado y soplará una brisa del sector sur a 16 km/h.

Sin embargo, para el martes 18 se espera se espera una mínima de 4° y una máxima que subirá a los 26°. La jornada estará marcada por viento del sector noroeste en la mañana, a velocidades que podrían superar los 36 km/h. En tanto que para la tarde, se aguarda que las ráfagas de viento del sector oeste superen los 45 km/h, llegando a alcanzar velocidades de hasta 70 km/h.

Esas condiciones darían paso al ingreso del viento sur en horas de la madrugada del miércoles 19, con velocidades que superarían los 30 km/h. Para ese día, la temperatura disminuirá considerablemente, con una máxima prevista que no superará los 14°. 

Para el resto de la semana, se espera que las máximas oscilen entre los 10° y los 16°, con vientos predominantemente del sector sur. Sin dudas, un escenario claro del comienzo del invierno. 

Comentarios