El Gobierno provincial se encuentra en proceso de actualizar y migrar el asistente virtual CIDI a una nueva plataforma, con el objetivo de mejorar la experiencia de uso para los ciudadanos.
Según explicó un el secretario de Transformación Digital y Modernización del Ministerio de Economía, Fabricio Echegaray a Diario la Provincia SJ, la migración se encuentra "frenada" por cuestiones con la empresa Meta, dueña de Instagram y Facebook, ya que el CIDI actualmente funciona a través de WhatsApp. "Está hecho el pedido, pero está trabado, está demorado", señaló.
No obstante, el entrevistado aseguró que una vez concretada la transición, "se va a notar la diferencia, porque va a ser más ágil". Pero aclaró que el usuario no deberá hacer ningún trámite al respecto. Con el propósito de que sea más sensillo el pedido de turnos, uno de los principales cambios será la implementación de botones en lugar de tener que escribir opciones numéricas, lo que "disminuye el error en cargar los datos. Actualmente mucha gente manda audios pidiendo turnos para la Rotonda cuando tiene que ingresar opciones numéricas”..
Según detalló el funcionario, la migración será de las plataformas Twilio y BotPress a BotMaker, lo cual "es más económico" y permitirá "ordenar los datos que vamos teniendo para poder hacer mejor la estadística, el análisis de los datos y poder hacer otras cosas".
Asimismo, se informó que, en una próxima etapa, el asistente virtual CIDI será integrado a la aplicación Ciudadanos Digital, lo que permitirá una experiencia más personalizada. "Yo ya sé quién es el que me pregunta cuando yo hablo por WhatsApp. En este momento, cuando piden un turno, le tengo que pedir el DNI para validar el dato. En Ciudadanos Digital eso ya está validado", aseguró.
Si bien aún no hay una fecha definida para la concreción de la migración, el funcionario remarcó que "puede ser mañana, dentro de una hora o la semana que viene", esto debido a que aún esperan que desde Meta puedan aprobar la actualización.