Alerta

Emitieron alerta naranja y amarillo por viento Zonda con fuertes ráfagas para San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por viento Zonda con fuertes ráfagas para San Juan. El alerta se extenderá hasta el viernes.
miércoles, 12 de junio de 2024 07:22
miércoles, 12 de junio de 2024 07:22

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por viento Zonda con fuertes ráfagas para San Juan. El alerta se extenderá hasta el viernes y la zona afectada será gran parte de la provincia. 

De acuerdo al detalle del SMN, la zona afectada para este miércoles será la Cordillera de Calingasta y para el jueves el alerta será naranja y las zonas afectadas serán;  Precordillera de Calingasta - Precordillera de Pocito - Precordillera de Rivadavia - Precordillera de Sarmiento - Ullum - Zonda.

A continuación el detalle 

"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. En el este de la provincia de La Rioja, San Juan, norte de San Luis y oeste de Córdoba se esperan vientos con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h", detallaron desde el SMN. 

Sobre el alerta naranja, informaron que "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual, sobre todo en zonas altas. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad". 

Recomendaciones

Amarillo:
1- Evitar actividades al aire libre.
2- Asegurar los elementos que puedan volarse.
3- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Naranja:
1- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
2- Buscar un lugar seguro bajo techo.
3- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Comentarios