Tránsito

Licencia de conducir: propondrán cambios y más rigor para los conductores sanjuaninos con infracciones

La ministra de Gobierno, Laura Palma destacó que se busca prevenir la infracción y que haya mayor conciencia al manejar.
martes, 11 de junio de 2024 14:46
martes, 11 de junio de 2024 14:46

En la semana de la Seguridad Vial, desde el ministerio de Gobierno de San Juan destacaron que abordan con EMICAR que haya cambios para otorgar o renovar licencias a sanjuaninos con infracciones de tránsito o antecedentes de siniestros viales. Además, destacó que a la fecha hay 17 fallecidos en siniestros viales mientras que en el mismo período de 2023, 34 personas habían muerto en San Juan.

"Es frío hablar de estadísticas pero importante y los datos no son menores. En comparación con el mismo período del año pasado, se registraba el doble de personas fallecidas y nos gustaría bajarlo a cero pero no es posible ya que el parque automotor aumenta. Sabemos que detrás de estos números hay personas y familias que sufren y tenemos que trabajar mucho en la conciencia de los ciudadanos al momento de salir a conducir", dijo en rueda de prensa, Laura Palma, ministra de Gobierno.

Agregó que "cuando llevamos un vehículo, es un arma que tenemos y con ella, una responsabilidad con nuestra vida y la de los demás. Es importante trabajar en prevención, en controles y es la política que queremos seguir".

En ese sentido afirmó que "dialogamos con EMICAR ya que, si bien sabemos que están haciendo un buen trabajo en cursos y exámenes teóricos y prácticos en la licencia, hay que pensar lo que queremos para el futuro. Por ello, las multas e infracciones de tránsito pueden implicar una mayor dificultad para sacar el carnet, que lo otorguen por menos tiempo o sea más costoso".

la funcionaria expresó que "buscamos una sanción ejemplificadora. No es la idea que la multa tenga un fin recaudatorio sino que la gente entienda que la infracción no debe existir". 

Comentarios

Otras Noticias