Servicios

En junio, aumentará 40% la tarifa de taxis y remises en San Juan

Tras una reunión con Gobierno, hubo acuerdo con la Cámara de Permisionarios de Taxis de San Juan.
martes, 11 de junio de 2024 11:10
martes, 11 de junio de 2024 11:10

Este martes, se confirmó que en San Juan subirán la tarifas de transporte para taxis y remises. Será aplicable en junio, tras su publicación en el Boletín Oficial.

El detalle lo dio Cristian Flores, presidente de la Cámara de Permisionarios de Taxis de San Juan, en radio Sarmiento. Con la actualización aprobada por el Ministerio de Gobierno, la bajada de bandera que actualmente está en $490 pasará a $680.

“Mantuvimos una reunión con la Secretaría de Tránsito y Transporte esta mañana, donde hemos llegado a un acuerdo por un aumento del 40%, aproximadamente. Sinceramente no llegamos a cubrir los gastos diarios del auto, si bien no se está rompiendo todos los días, pero cuando pasa es un gasto importante. Nosotros también pensamos en la parte del usuario que hace la demanda del taxi o del remis”, agregó.

En ello resaltó que el 90% de los usuarios de taxis y remises son mujeres. En la misma línea, resaltó que no quieren que el aumento resienta aún más la baja en la demanda del servicio. "La tenemos medida por la cantidad de viajes que cada uno toma a través del tarifador. La demanda bajó aproximadamente un 30% por la recesión económica que bastante grande. Todas las personas estamos tratando de cuidar el sueldo o la plata que nos ingresa, el doble de lo que lo hacíamos antes", señaló.

Comentarios