Demanda

Viaje de quinceañeras: en San Juan, la demanda se duplicó en este 2024 y hay gran expectativa

Desde hace varios años viajar a Disney para celebrar los 15 años se impuso como una alternativa a la fiesta en aquellas familias que tienen la posibilidad de costear este tipo de propuestas.
lunes, 10 de junio de 2024 09:35
lunes, 10 de junio de 2024 09:35

Desde hace varios años viajar a Disney para celebrar los 15 años se impuso como una alternativa a la fiesta en aquellas familias que tienen la posibilidad de costear este tipo de propuestas. Sin embargo, la inestabilidad económica es un factor que impacta de lleno en el país y San Juan, no es la excepción. En este panorama, referentes con años en el rubro de viajes de quinceañeras afirmaron que la demanda comenzó a repuntar. 

Uno de los referentes en el tema, Vittorio Vatteroni sostuvo en Estación Claridad que "estamos en una reactivación postpandemia, estamos volviendo a niveles de trabajo normales en cuanto a las quinceañeras. Prepandemia teníamos 250 pasajeros todos los julio a Disney y hoy estamos saliendo con 50 nuevamente. Si vemos postpandemia tenemos un crecimiento del doble, el año pasado salimos con 25 pasajeros y este año con 50 tanto a Disney como a Camboriú". 

El empresario destacó que "las fiestas vieron sus costos elevados de una forma exponencial y eso hace que hoy en día el viaje sea una opción económica". En total, de momento, en este 2024 viajarán 100 quinceañeras y en el 2023 viajaron 50 pasajeras. 

En lo que respecta a costos, subrayó que "el que más sufrió modificaciones es el viaje a Disney". El empresario destacó que tuvieron que ajustar los paquetes y medios de pago.

 

Comentarios