Situación

Preocupación en el sector hotelero y gastronómico: en San Juan, las reservas no superaron el 40%

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan señalaron que registraron bajas reservas para lo que será el fin de semana largo de junio.
lunes, 10 de junio de 2024 11:02
lunes, 10 de junio de 2024 11:02

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan señalaron que registraron bajas reservas para lo que será el fin de semana largo de junio. Así lo aseguró al referente en el tema, Tamara Boggian, quien además aseguró que para el primer fin de semana registraron un porcentaje de ocupación que ronda el 17% y el segundo fin de semana es del 40%, en promedio

"Lo que tenemos que buscar desde San Juan es que sea un destino turísticamente atractivo más allá de los eventos y de otras cuestiones que pueden generar turismo. Por eso en el Gran San Juan estos fines de semana largo tampoco son tan atractivos, sí tal vez más para los departamentos alejados porque suele haber más turismo interno. Para el Gran San Juan es poca la cantidad de reservas", destacó Boggian a radio Sarmiento. 

Luego, destacó que "hay que trabajar en un plan estratégico, en una política de estado con respecto al turismo. Hay mucho trabajo por hacer". Y agregó que "la situación de la hotelería es critica. Hace meses que no llegamos a cubrir los costos fijos por la baja en la demanda, generan que estemos trabajando por debajo del punto de equilibrio hace muchos meses. Hacer una promoción se torna complicado". 

Por último, sostuvo que "estamos trabajando con el sector público para generar un plan estratégico para hacer crecer a San Juan en el turismo receptivo. Estamos trabajando y están evaluando dos o tres, todo tiene su tiempo". 

Comentarios