Buena noticia

Alegría: nacieron las trigemelas sanjuaninas

Florencia Firmapaz y Alejandro Quiroga son los flamantes papás de tres nenas, gemelas idénticas, fruto de un embarazo poco frecuente.
jueves, 30 de mayo de 2024 14:52
jueves, 30 de mayo de 2024 14:52

Florencia Firmapaz (32) y Alejandro Quiroga (31) son sanjuaninos y flamantes papás de trigemelas. Las tres nenas nacieron este jueves, en el Hospital Rawson y son un caso único en la provincia.  

La pareja atravesó un embarazo trigemelar, una condición poco frecuente en el mundo. Se da cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y éste queda dividido en tres. Los bebés comparten todas las características físicas, entre ellas, el sexo y el grupo sanguíneo.

Las pequeñas nacieron en el Hospital Rawson y cada una pesó 1 kilo, 700 gramos. Quedaron internadas en Neonatología y su mamá se recupera de la cirugía.

"Fue todo una sorpresa para nosotros porque no estábamos buscando un embarazo. No sabíamos si íbamos a poder tener un nuevo embarazo porque con Catalina nos costó mucho, tuvimos mucho tiempo haciendo el tratamiento", comenzó contando Florencia a Diario La Provincia SJ hace unos días. 

Catalina era la única hija que tiene la pareja hasta ahora. Ella tiene 3 años y si bien fue concebida de manera natural, muchos tiempo antes la habían estado buscando con tratamiento médico. Cuando llegó la pequeña, la pareja perdió la ilusión de que pudieran volver a concebir. Es que tenían problemas de fertilidad y no tenían pensado que se pudiera dar.

"Nosotros estábamos confiados en que para encarar un nuevo embarazo había que hacer nuevos tratamientos. Lo cual no fue así", agregó Alejandro con mucha emoción quien destacó que ella empezó con síntomas y raíz de eso decidieron hacer un consulta al obstetra. Florencia tenía dolores y mucho malestar. A partir de esto hiciera un test que dio negativo y luego apostaron a análisis de sangre.

"Dio positivo y ahí arrancamos con todo. A mí se me agudiza mucho el tema de las náuseas y los vómitos. Y todo ese tiempo venía muy mal", explicó la joven madre quien el médico le confirmó más tarde que en ese momento tenían seis semanas de gestación. "Los síntomas, al ser múltiple, se agudizan, son mucho más fuertes. De ahí fuimos a hacer la primera ecografía, ese mismo día", resaltó subrayando que ese día el estudio no mostró nada.

Sin embargo 15 días después, con una nueva ecografía, pudieron ver los tres bebés. "Cuando volvemos, él nos confirma que había un embarazo. Apenas puso el traductor, vimos en la pantalla que eran tres, le estábamos viendo a los tres y él se sorprendió", recordaron entre risas subrayando que se encomendaron al Cura Brochero.

Comentarios