Tiempo

Días cálidos y un nuevo frente frío, lo que se viene para los próximos días en San Juan y el país

Según se informó, el sábado 1 y domingo 2 de junio, el tiempo cambiará con la llegada de un nuevo frente frío.
miércoles, 29 de mayo de 2024 16:25
miércoles, 29 de mayo de 2024 16:25

Mayo comienza a despedirse y junio parece acercarse con una seguidilla de días templados y otros más fríos, que presentarán una constante entre la calidez del sol, pero con el frío propio de la llegada del invierno, para hacernos sentir en esta temporada.

Según informó el sitio especializado en meteorología, Meteored, luego de varias semanas con temperaturas muy por debajo de las registradas años anteriores, presentando así el mayo más frío del último tiempo, hasta el tiempo la mitad norte del país, continuará sin mayores cambios, con nubosidad parcial a mayormente cubierta, sin lluvias, viento norte y un ligero ascenso térmico.

Sin embargo, el sábado 1 y domingo 2 de junio, el tiempo cambiará con la llegada de un nuevo frente frío. "Condiciones prefrontales con viento noroeste durante la tarde del sábado podrían elevar las temperaturas por encima de los 20 °C en la región central, seguidas de un descenso moderado el domingo", destacó el sitio.

Para Córdoba, el norte de Buenos Aires, Capital Federal y el sur del Litoral, se prevé que el viento sur/sudoeste sople con ráfagas con el paso del frente frío, y se produzcan algunas lluvias al comenzar el domingo. El lunes será una mañana bastante fría en la zona central, mientras que la inestabilidad se trasladará al norte del país, acentuándose el descenso térmico con algunas precipitaciones aisladas.

En tanto que, para mitad de la próxima semana se esperan temperaturas superiores a los 30 °C en el norte de Argentina y más de 20 °C en la zona central. La humedad mostrará valores elevados, y serán frecuentes las neblinas, nieblas y el rocío, con precipitaciones dispersas. 

San Juan

Específicamente sobre San Juan, Meteored informó que desde este miércoles y al menos hasta el próximo sábado 1 de junio, las temperaturas oscilarán entre 1° y 19° de máxima. En estas jornadas habrá mayoritariamente presencia del sol y cielo poco nublado, el viento se mantendrá del sector noroeste y del sector oeste a velocidades que no superarán los 25 kilómetros por hora.

Sin embargo, a partir del domingo 2 de junio el panorama cambiará, ya que la temperatura máxima disminuirá considerablemente y no superará los 11°. Para esa jornada se espera cielo cubierto y viento del sector sur que soplará a más de 45 kilómetros por hora sobre todo en la tarde del día. 

Comentarios