Tristeza

"Nos duele profundamente": con emotivas palabras, YFU San Juan despidió a Julia Horn

La organización, que había recibido a la joven alemana por dos semanas en la provincia, habló en redes sociales.
martes, 28 de mayo de 2024 00:00
martes, 28 de mayo de 2024 00:00

YFU es una ONG sin fines de lucro, con más de 60 años de experiencia realizando intercambios estudiantiles interculturales en todo el mundo. En San Juan hay una sede que fue la que recibió a Julia Horn, una joven alemana de 19 años que llegó para dar charlas y talleres en colegios e institutos para animar a los jóvenes a sumarse a la propuesta. También, interesar a familias sanjuaninas a recibir estudiantes. Sin embargo, una salida al cerro Tres Marías terminó en tragedia para la joven que fue hallada este lunes, sin vida.

YFU San Juan emitió un comunicado en la noche del lunes y en su perfil de Instagram, conservó en Historias destacadas la actividad de Julia en la provincia. Sonriente y feliz, se la vio compartiendo con jóvenes, entre otros lugares, la montaña.

"Nos duele profundamente compartir la noticia del fallecimiento de nuestra querida voluntaria Julia Horn. Fue encontrada después de varios días de intensa búsqueda en la provincia de San Juan, gracias a los esfuerzos conjuntos de las autoridades, la comunidad, los voluntarios, las familias anfitrionas y estudiantes de YFU de todo el país", inició el mensaje en la red social.

"Nos conmueve el apoyo que recibió nuestra delegación y agradecemos las donaciones, a los rescatistas voluntarios, especialmente los del grupo Andino Mercedario, el soporte con equipos personalizados y los buenos deseos de toda la gente que se acercó a nosotros", señalaron.

Destacaron que "los voluntarios son una pieza clave del funcionamiento de YFU como ONG y los pasantes que recibimos de todo el mundo son siempre parte de nuestra familia. El fallecimiento de Julia representa una gran pérdida para nosotros y para todos los que la conocieron. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a sus padres y a su familia anfitriona".

El comunicado fue firmado por Ezequiel Bazán, delegado de YFU San Juan, y por la comunidad local de la ONG.

Comentarios