Tiempo

Por viento zonda, Vialidad pidió transitar con precaución en una zona de San Juan

Desde Vialidad dieron a conocer el detalle del estado de rutas y pidieron transitar con precaución en Iglesia.
lunes, 20 de mayo de 2024 15:07
lunes, 20 de mayo de 2024 15:07

Este lunes, pasadas las 14hs., dieron el detalle del estado de rutas de toda la provincia de San Juan. Desde Vialidad informaron que se encuentran transitables y pidieron a los sanjuaninos precaución en uno de los tramos. 

"Las rutas del departamento Iglesia están transitables, con precaución por fuerte viento zonda", destacaron en el comunicado de Vialidad. 

Por último, afirmaron: "las demás Rutas Provinciales se encuentran transitables". 

Emitieron alerta por viento con fuertes ráfagas para San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por viento con fuertes ráfagas para una zona de San Juan. La misma están previstas para este lunes y martes. Se prevé ráfagas que alcanzarán los 70km/h. 

"La provincia de San Luis, el este de La Rioja y el este de Catamarca serán afectados por vientos del sector norte con intensidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h", sostuvo el comunicado del SMN. 

Posteriormente, destacó: "en el área cordillerana de las provincias de Mendoza, de San Juan, de La Rioja y de Catamarca los vientos serán del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, especialmente en alta cordillera". 

Recomendaciones

1- Evitar actividades al aire libre.
2- Asegurar los elementos que puedan volarse.
3- Maneterse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

Comentarios