Belleza

Empezó el sueño: la sanjuanina Loana Chirino encara el camino final hacia Miss Universo Argentina

La diseñadora y modelo viajó a Buenos Aires para encarar la semana de preparación para la definición del certamen.
domingo, 19 de mayo de 2024 18:54
domingo, 19 de mayo de 2024 18:54

La bella y talentosa Loana Chirino viajó a Buenos Aires para encarar la semana previa a la elección de Miss Universo Argentina. La diseñadora y modelo es la Miss San Juan y llega al certamen consolidada con su proyecto social y con una campaña de promoción turística de la provincia, con una impactante producción por varios departamentos.

Loana se prepara para, desde este lunes, encarar la "semana de la belleza" con el resto de las candidatas que buscarán la corona para representar a Argentina en Miss Universo Internacional. Tendrá una intensa agenda de actividades que la prepararán para la gala que se realizará este 25 de Mayo en el Auditorio Belgrano.

La particularidad de 2024 en Miss Universo Argentina fue la elección de participantes que "desafían los límites preestablecidos y representan la verdadera belleza y fortaleza de la mujer argentina". Será la primera vez que compitan mayores de 28 años, tras una modificación en las reglas, y participa una mujer trans.

La modelo y diseñadora de Indumentaria, Loana Chirino realizó una intensa campaña en San Juan, tras ser elegida como la representante para el certamen. Encaró su proyecto, al llevar su testimonio sobre la pérdida de su hermano Lautaro Chirino en un siniestro vial en charlas en colegios secundarios. Su propósito, además, es asistir a familiares con talleres relacionados al arte y a lo textil como terapia para atravesar el duelo.

Por otra parte, recorrió los principales destinos e íconos turísticos para mostrar la provincia y protagonizó una campaña fotográfica que la mostró bellísima en vestidos de alta costura. Comenzó por Rawson, su lugar de residencia, con la plaza de Villa Krause. Luego siguió Capital con Teatro del Bicentenario, Casa Natal de Sarmiento, Peatonal  e Iglesia Catedral.

También hubo imponentes imágenes en el Dique Punta Negra, en Ullum y el viejo puente de Albardón. La Miss San Juan también llegó al clásico Parque Ischigualasto en Valle Fértil y también a Calingasta, donde fue fotografiada en Río Los Patos, Cerro Siete Colores y Pampa El Leoncito.

En este desafío, Loana se rodeó de un equipo técnico profesional integrado por el fotógrafo José Martínez, Andrea Julio en make up, Maira Martínez en estilismo y peinados y Nahuel Chirino en redes sociales. Todo bajo la producción de Mathías Sambrizzi.

Comentarios