Histórico

Antes de los supermercados: así era una esquina emblemática del centro de San Juan

La esquina de avenida Libertador y calle General Acha, antes era un almacén. En los últimos días circuló una foto de ese lugar tomada hace alrededor de 100 años.
domingo, 19 de mayo de 2024 11:45
domingo, 19 de mayo de 2024 11:45

Si algo tienen las redes sociales es dar la posibilidad de conocer imágenes histórica que, tal vez, de otra forma nunca saldrían a la luz y permanecerían guardadas en un cajón.

Eso es lo que ocurrió con la publicación en un grupo de Facebook de una foto que muestra cómo era una esquina emblemática de la Capital de San Juan, mucho antes de que desembarcaran los supermercados.

Se trata de la esquina de avenida Libertador y calle General Acha, en Capital. Allí hoy está el supermercado Carrefour pero antes hubo otros locales igual de grandes y que marcaron la historia como Casa Tía.

Sin embargo la foto que trascendió es mucho más vieja. Gabriel Brizuela es quien compartió la postal bajo el título "Ayer y Hoy" en el grupo de Facebook San Juan Antiguo. Allí se ve un almacén que se llama "El sol de mayo" y si bien no se conoce la fecha precisa en que fue tomada, se calcula que fue cerca del 1924.

En la foto se ve que el local tiene la puerta esquinera y su techo es a dos agua. No cuenta con ventanas pero si altas puertas en los laterales. 

¿Te imaginabas que era esa esquina con esta arquitectura?

 

Comentarios