Salud

Frío intenso en San Juan: piden a la gente que se vacune contra la gripe y el COVID

El ministro Amilcar Dobladez pidió a la sociedad que se acerque por los vacunatorios para aplicarse las vacunas que evitan las afecciones en el sistema respiratorio.
viernes, 17 de mayo de 2024 12:37
viernes, 17 de mayo de 2024 12:37

El frío parece que llegó para quedarse en San Juan y con esto el pedido del ministerio de Salud de la provincia para que la gente no deje de vacunarse contra distintos virus como la gripe y el coronavirus. El llamado a que los sanjuaninos pasen por el vacunatorio lo hizo el responsable de la cartera sanitaria, Amilcar Dobladez, quien participó este viernes de una actividad en el primer aniversario del espacio cultural para salud "Pulga Messi". 

"Gracias a Dios estamos levantando los números de la vacuna antigripal. Falta, la gente se tiene que acercar, tiene que tomar conciencia de la necesidad de la vacunación, no solamente la antigripal, sino también la anti-HPV y la del COVID que tenemos que seguir", comenzó expresando en AM1020. 

Además apeló a las embarazadas que están en el periodo de gestación entre las 32 y las 36 semanas para evitar ser afectadas por el virus respiratorio sensitival. "Hay que tener conciencia y que las vacunas nos cuidan. Todos tienen que acercarse a la vacunación", agregó.

El funcionario destacó que en este último mes se "ha notado una mejora del acercamiento de la gente a la vacunación, pero tenemos que trabajar mucho en eso". 

Comentarios