Demanda

Agencias de lotería: en San Juan, la demanda aumentó 30% y las jugadas promedio rondan los $700

Desde CALA explicaron que repuntó la demanda en San Juan y el panorama se tornó alentador para las agencias de lotería en la provincia.
viernes, 17 de mayo de 2024 21:52
viernes, 17 de mayo de 2024 21:52

San Juan sigue con buena racha en lo que respecta a premios del Telekino. En los últimos fines de semana varios jugadores salieron acreedores por el número de cartón. Fueron alrededor de $600 mil el premio que se llevaron y desde CALA- Cámara de Agencias de Lotería- aseguraron que todos los sanjuaninos fueron a retirar el dinero que ganaron. Este panorama, ayudó a repuntar positivamente las ventas y mejoró notablemente el escenario de los propietarios de agencias de lotería.

Vale destacar que en lo que va del 2024, registraron el cierre de algunas agencias y subagencias. Fue alrededor del 10% los que decidieron cerrar sus puertas tras la situación que venían transitando en lo que respecta a ventas y aumentos de alquileres.

“La actividad sigue repuntando. Estamos en un 30% más se vende más está semana, se registraron muchas ventas gracias a los premios del Telekino que están saliendo. Se entusiasman y la gente se arriesgan a jugar porque necesitan. Buscan ver si tienen un poco de suerte y le cambian la realidad”, destacó Ernesto Pérez, de la Cámara de Agencias de Lotería, CALA, a Diario La Provincia SJ.

Además, agregó que en lo que respecta al rubro de la quiniela también notaron un repunte positivo en la demanda. “Justamente esta semana se agrega un sorteo más que es en la nocturna. Es por quiniela nacional de Buenos Aires. Tenemos un sorteo más, una posibilidad más. Después tuvimos un aumento en la mínima de la apuesta y eso hizo que se recaude un poco más”, comentó el referente en el tema.

Posteriormente, Pérez afirmó que los sanjuaninos en los premios chicos van rápidamente a buscarlo y no dejan pasar mucho tiempo. En los premios grandes suelen demorarse. “La gente piensa bien cómo va hacer el trámite. Tardan hasta el último momento para presentarse y optan por esperar y analizar qué van hacer con el dinero”, comentó. Y agregó que “nosotros insistimos en que revisen la jugada”.

El referente en el tema subrayó que se cobraron todos los premios del número de cartón que salieron en los últimos días. “Eso en la semana salen. Las mismas agencias tratamos de hacer conocer que hay un premio con el número de cartón y aparece en la semana el ganador”, subrayó.

El sanjuanino destacó que actualmente transitan un escenario muy positivo y aumentaron las esperanzas para todos los trabajadores. “Esperamos que la parte económica del país se mejore de a poco. Si bien nuestro rubro es jodido porque la gente cuando está todo aumentando se vuelcan a otros precios y otras cosas, no el juego”, subrayó. Y subrayó que ante un panorama complejo los sanjuaninos juegan, pero no de la manera esperada y lo hacen con menos dinero.

“Se nos crece un poco más lo que son los juegos poseados para salvarse un poco más. Después tenemos la diaria que es la quiniela, que la gente trata de jugar, pero menos y con lo caro que está todo no le alcanza para cubrir todo”, contó. En promedio el sanjuanino apuesta entre $700 a $800 por apostador, ese el mínimo de los valores de las quinielas.   

Por último, sostuvo que “hay muchos cierres de agencias por los alquileres, pero estamos en una época complicada, se pone pesado en ese sentido. Los alquileres, cambios de domicilio y algunas bajas porque la gente no gana lo que tiene que ganar y termina entregando las agencias. Alrededor del 10% es lo que va del cierre en este 2024”.

Comentarios