En San Juan

Cédula azul para manejar auto: definieron qué pasará en San Juan con este requisito

El Gobierno nacional implementó en los últimos días una serie de cambios en cuanto a los documentos necesarios para conducir.
miércoles, 15 de mayo de 2024 12:51
miércoles, 15 de mayo de 2024 12:51

El Gobierno nacional implementó en los últimos días una serie de cambios en cuanto a los documentos necesarios para conducir. Uno de los más resonantes fue la eliminación de la cédula azul, que permitía que una persona pudiera conducir un auto que no era de su propiedad, y dispuso que la cédula verde no tenga fecha de vencimiento. Se conoció que fue oficializada por la disposición 29/2024, de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), publicada en el Boletín Oficial. Este miércoles, confirmaron qué pasará en San Juan con la documentación.

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, sostuvo en radio AM1020 que "ayer martes, recibimos notificaciones que se suspende el control de la misma (cédula azul). Nosotros vamos a recibir una instrucción al respecto ya para definitivamente no exigir más esa documentación. Incluso la tarjeta verde no vence para titular". 

Sobre la documentación que debe llevar el automovilista, Sánchez afirmó que "deben acreditar un seguro de responsabilidad civil tiene que estar día; puede ser a través del papel o digital. Luego, la licencia de conducir y la tarjeta verde. No vamos a insistir mucho sobre la tarjeta azul porque sería innecesario pedir algo que a nivel nacional quedó sin efecto". 

El secretario de Seguridad contó que están trabajando en el mismo sentido que lo viene haciendo Nación. Sumado a esto pedirán el trámite de la RTO para los vehículos correspondiente. 

El dato

En este escenario, el profesional aseguró que se incrementaron los operativos con el objetivo de generar conciencia en los sanjuaninos. "Fue muy positivo. Para que la comunidad interprete, en el 2023 del 1 de enero al 13 de mayo se contabilizaron 6551 delitos en toda la provincia. En el mismo período en el 2024, 4551, dos mil delitos menos", cerró.

Comentarios