Bermejo está conectado a Internet satelital gracias a que el Santuario de San Expedito cuenta con conexión a Starlink, la empresa del multimillonario Elon Musk. Así lo anunciaron en las redes sociales del convocante templo del santo de las causas justas y urgentes.
"Desde hoy (lunes), nuestro Santuario tiene Internet satelital gratuito para ofrecer a los peregrinos que nos visitan. Así, podrán tener una forma de comunicación segura para avisar a sus seres queridos ante algún imprevisto o demora, compartir alguna foto o momento especial vivido en la Capilla o realizar alguna donación para la construcción del templo", resaltaron.
Agregaron, junto a imágenes del equipo que da el servicio: "Estamos muy felices y más comunicados!!! Gracias a ustedes que lo han hecho posible! #starlink".
Qué es Starlink
Starlink es el servicio de internet satelital de la empresa SpaceX. Esta compañía, inmersa en el rubro aeroespacial, se dedica a crear los satélites que harán que el servicio de internet sea posible en distintas partes del mundo.
El uso de este servicio es bastante sencillo y ya se encuentra en varios países del continente americano. Consiste en descargar una aplicación para que coordine la dirección de la antena y así recibir la señal satelital.