Tiempo

Ingreso del frente frío: San Juan registraría las primeras nevadas de la temporada

El climatólogo Germán Poblete destacó que el fenómeno puede causar sorpresas "contra todo pronóstico".
martes, 9 de abril de 2024 10:50
martes, 9 de abril de 2024 10:50

Entre martes y miércoles, el ingreso de un frente frío a Cuyo y la región central del país cambiará las condiciones del tiempo. Tras un verano extendido, se establecerían las bajas temperaturas e incluso, hay probabilidad de nevadas.

Así lo destacó el climatólogo Germán Poblete en radio AM1020: "desde hoy pero sobre todo mañana, el tiempo va a cambiar sustancialmente. Es la combinación de una baja presión en la altura en tipo valle o aguada en el Océano Atlántico, reforzada en el Pacífico Sur. El aire está más frío que el océano, por eso se forman burbujitas de convección, con nubosidad, y detectamos que viene una masa muy fría".

Resaltó que el frente tendrá presencia del viento Sur "que se va a intensificar en la tarde del martes y traerá una nubosidad constante, invernal. Tendremos de esos días nublados permanentes, con nubes bajas. Eso va a hacer que la temperatura de hoy llegue a los 25º. El jueves ya se va a instalar esa masa que estoy describiendo, y va a bajar la máxima a 15º y la mínima a 10º. Ese será el día más frío".

Poblete destacó que el viernes se llegaría a 17º de máxima y "es posible que se produzcan lloviznas, al igual que el sábado,  Y entonces es posible también que entre sábado y domingo se produzca la primera nevada en zona de cordillera y en algunos de los cerros más altos, como el Tontal o en Pedernal. Son las primeras de la temporada que va de abril a septiembre". Sobre las lluvias,  podrían registrarse entre sábado y domingo en el Valle de Tulum.

El especialista señaló que este fenómeno "terminará el martes, día en el que pasará esta perturbación y el cielo se va a despejar. En temperaturas, se recuperarán los 23 a 24º de máxima".

 

Comentarios

Otras Noticias