En San Juan

Representantes de la OPS participaron del lanzamiento de la Campaña de Vacunación de las Américas

El ministro de Salud, Amílcar Dobladez, junto a la representante de OPS Eva Jané Llopis y el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, realizaron un recorrido por los stands de salud y la Feria Agroproductiva
sábado, 20 de abril de 2024 16:59
sábado, 20 de abril de 2024 16:59

En el marco del lanzamiento de la Semana de Vacunación de las Américas en la Feria Agroproductiva de San Juan, las autoridades visitaron los diferentes puestos que conformaron el circuito de salud interdisciplinario.

La representante de la OPS, Eva Jané Llopis, recorrió los stands acompañada del ministro Amílcar Dobladez y el titular del Ministerio de Producción, Gustavo Fernández.

La Semana de Vacunación en las Américas (SVA) es una iniciativa regional de la Organización Panamericana de la Salud, cuyo objetivo es promover la equidad y el acceso a la vacunación en todos los países de la Región de las Américas.

En el marco de la celebración la 22ª Semana Anual de Vacunación en las Américas y la 13ª Semana Mundial de Inmunización (SMI) y de acuerdo a la agenda de salud provincial, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) San Juan propone la Estrategia “San Juan vacuna - actúa ahora para proteger tu futuro”, a llevarse a cabo desde el 20 al 27 de abril del 2024. 

Para lograr este objetivo el PAI, dependiente de la División Epidemiología del Ministerio de Salud, organizó una serie de actividades focalizadas en grupos poblacionales vulnerables.  

El objetivo es alcanzar coberturas óptimas de vacunación en los grupos etarios vulnerables con el propósito de crear conciencia sobre la importancia y necesidad de la inmunización; vacunar a la población general y en especial a los grupos vulnerables; y facilitar el acceso regular a servicios de salud de grupos especiales a través de circuitos de salud.  

En ese contexto, se organizó la colocación de stands formando un circuito de salud interdisciplinario durante las jornadas de la Feria Agroproductiva, los días sábado 20 y 27 de abril de 9 a 14 horas.

Asimismo, en una segunda etapa se realizará la “Noche de las Vacunas”, de 19.00 a 22.00hs.,  durante la jornada nocturna de la feria de artesanos, con el fin de facilitar la accesibilidad a la atención integral de la población sanjuanina. 

En la actividad, la representante de la OPS Eva Jané Llopis señaló que “la Semana de Vacunación de las Américas de la OPS reúne durante toda una semana a todos los efectores de salud para que se incremente la vacunación y así asegurarnos que podamos aumentar las coberturas”. 

“Es muy importante vacunarse y lo que hace este evento es acercar la posibilidad de la inmunización a lo que es el día a día de cada uno. Desde la OPS nos parece una iniciativa muy innovadora porque ayuda realmente a conseguir esa meta que tenemos de subir las coberturas y a la vez ayudar y facilitar a todos los sanjuaninos y sanjuaninas a que se puedan vacunar sin la necesidad de acercarse al vacunatorio”, agregó. 

“Las vacunas son seguras, las vacunas salvan vidas, por lo tanto desde la Organización Panamericana de la Salud hacemos un llamado a que todos, de todas las edades, a través de todos los lugares nos vacunemos, nos acerquemos a lugares tan excepcionales como este aquí en el Parque, para protegernos a nosotros, proteger al futuro de todos los argentinos y las argentinas”, finalizó.

Estuvieron presentes el secretario Técnico, Alejandro Navarta; la jefa del Departamento de Medicina Sanitaria, Cecilia Clavijo; la jefa de Epidemiología, Liliana Bertoni; la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Fernanda Peredes y la directora de Relaciones Hospitalarias e Institucionales, Natalia Schiaroli.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios