Historia

"La Muñeca", el auto de 1931 que cautiva en las calles de San Juan

Propiedad de Mario Gentile, el pasado 24 de marzo cautivó entre los modelos más antiguos en el 1º Raid Latinoamericano de automóviles modalidad Inter City, y se llevó todas las miradas de los fanáticos fierreros. 
martes, 2 de abril de 2024 18:05
martes, 2 de abril de 2024 18:05

"La Muñeca", ese es el nombre del atrapante modelo de auto que a veces se lo ve por las calles o eventos de San Juan y que todos quedan mirando. Azul y blanco con detalles en cuero marrón, es una remodelación de un Ford A de 1931 que cautiva con un perfecto andar y excelente estado y dedicación. 

Propiedad de Mario Gentile, el pasado 24 de marzo cautivó entre los modelos más antiguos en el 1º Raid Latinoamericano de automóviles modalidad Inter City, y se llevó todas las miradas de los fanáticos fierreros. 

"Del modelo original, lo cortaron atrás del asiento delantero y lo hicieron camioneta. Como se me hacía muy difícil llevarlo a un estado original, decidimos hacer un auto de competición de la época, que se lo denomina Baquet. Estamos hablando del año 30-31", comenzó contando sobre la historia, Mario Gentile, a Diario La Provincia SJ.

La restauración le llevó más de un año y aunque asegura que no es difícil conseguir repuestos cuando se necesita cambiar alguna parte, su muestra se aboca únicamente a ocasiones especiales, incluso a otros autos del club de la marca.

"Los repuestos se traen de Estados Unidos a cero kilómetros. Y hay mucha gente que fabrica baquet, como fundición, engranajes, todo", expresó mirando con admiración su vehículo.

Frente a las cámaras de todos, los comentarios e incluso algunos curiosos que se acercan para sacarse una foto junto al auto, reveló que lleva por nombre "La Muñeca" en homenaje a su esposa. "Habían dos esposas, dos socios del club, a las cuales se les tenía que poner un apodo. Y bueno, a una le pusimos "Mimicha", a otra le pusimos "La Paloma". Y como para no quedarme afuera porque se iban a enojar, yo le puse "La Muñeca" a mi mujer. Y después le pusimos "La Muñeca a él", expresó refiriéndose al auto. 

Y cerró: "Yo si quiero andar todo el tiempo ando, pero normalmente no, por mi quehacer y todo el tema. Por ejemplo, estuve en la Fiesta de la cerveza, y de ahí lo toqué poco". 

El raid o Rally se realizó en forma simultánea en 20 países Latinoamericanos tras una invitación cursada por la Hermandad Latinoamericana de Vehículos. La concentración fue en la plaza de Santa Lucía, luego partieron hacia el centro recorriendo diferentes destinos de la provincia. 

 

Galería de fotos

Comentarios